ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Muere una de las leonas rescatadas de Black Jaguar White Tiger

Christopher Estupinán, abogado de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, habló sobre los felinos rescatados.

Felinos rescatados de Black Jaguar White Tiger
Felinos rescatados de Black Jaguar White TigerCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Christopher Estupiñan

Christopher Estupinán, abogado de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el caso Black Jaguar-White Tiger; ayer murió una de las leonas

Hace unas semanas, se llevó a cabo el rescate de más de 190 felinos por la Fiscalía y la Profepa, entre ellos, leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes. 

Sin embargo, todavía no se ha llevado a cabo el traslado de los felinos, algo que ya ocasionó la muerte de una de las leonas que fueron rescatadas. 

"No duraron más de tres días, ahí nuestros médicos, nos dejaron fuera después de brindar los primeros auxilios, pero después la Profepa nos dejó fuera". 

Tras revelar que se dejó fuera a los especialistas de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, también se dio a conocer que actualmente se alimentan con los insumos que dejaron los integrantes de la sociedad. 

"Incluso, los alimentaban con el alimento que nosotros logramos recaudar a través de donaciones".