ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La violencia delictiva 2022 en México

Francisco Rivas, director General del Observatorio Nacional Ciudadano, habló sobre la presentación del reporte semestral de incidencia delictiva 2022.

Violencia de México
Violencia de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Francisco Rivas

Francisco Rivas, director General del Observatorio Nacional Ciudadano, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la presentación del reporte semestral de incidencia delictiva 2022.

En los últimos meses se han presentado diversos casos de personas que han muerto a causa de la violencia, desde sacerdotes jesuitas, hasta los múltiples casos de feminicidios. 

Durante la entrevista se mencionó el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue reportada como desaparecida y tras hacerse viral el hecho, las autoridades tomaron cartas en el asunto y durante la búsqueda encontraron a cinco mujeres más muertas. 

"La violencia hacia las mujeres se ha pasado de una generación a otra, incluso, a veces las mujeres no se dan cuenta de ello". 

Por ello, el especialista en el tema, realizó un importante análisis sobre la violencia hacia las mujeres, la cual, ha generado miles de feminicidio en todo el país. 

"Las mujeres son una población vulnerable porque pueden ser violentadas, piden ayuda a las autoridades y no hacen nada".