ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué pasa si se define que México violó el T-MEC?

Juan Carlos Baker, académico de la Universidad Panamericana, y exsubsecretario de Comercio Exterior, habló sobre EU y la consulta para resolución de controversias comerciales con México.

Consulta de EU a México
Consulta de EU a MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Carlos Baker

Juan Carlos Baker, académico de la Universidad Panamericana, y exsubsecretario de Comercio Exterior, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre Estados Unidos solicitará consultas para resolución de controversias comerciales con México, en el marco del T-MEC. 

Se mencionó que esto se encuentra relacionado con ciertas medidas en materia energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

"Hay que esperar a que se formalice esto, ya había mucho tiempo del rumor". 

Del mismo modo, destacó que "si se confirma lo que todos suponemos, será el inicio de un proceso legal, mañana se confirmará que inicien las consultas", por ello, señaló el tiempo que este proceso legal se podría llevar. 

"Mañana 20 de julio, son 30 días para que se lleven las consultas y si no se resuelve nada, entonces hasta noviembre habría una respuesta". 

Asimismo, mencionó que "si se confirma que México violó el T-MEC, entonces tendría que cambiar su legislación en materia con el T-MEC, entonces podría haber una sanción como el agregar aranceles".