ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué hay detrás del desplome de un helicóptero tras la captura Rafael Caro Quintero?

El profesor-investigador de derecho de seguridad nacional, Víctor Hernández habló de la caída del helicóptero donde murieron 14 marinos y dio a conocer 3 hipótesis.

14 marinos murieron en el desplome de un helicóptero
14 marinos murieron en el desplome de un helicóptero Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Hernández, especialista en seguridad y profesor-investigador de derecho de seguridad nacional de la facultad de derecho de la Universidad Panamericana nos habló de los 14 marinos que murieron en el desplome de un helicóptero tras la captura del narco de narcos, Rafael Caro Quintero.

El especialista en seguridad puntualizó que llama la atención que este hecho se da después de la visita del presidente López Obrador a los Estados Unidos.

“Es una detención que seguramente en las próximas semanas va a alterar la violencia en Sonora y en Sinaloa, que era la región donde se estaban peleando 2 ramas, 2 secciones del cártel de Sinaloa”.

Añadió que, “yo advertiría que, si bien es una captura importante, no pacífica en el estado de Sonora, hay que entender que esto es bueno. Estas detenciones se ven muy bien para los medios de comunicación".

Pero, añadió, "no se ha ganado la guerra contra el narcotráfico porque es una guerra que por sí misma nace perdida. Y que pues bueno, es más bien para apaciguar a nuestros vecinos del norte que otra cosa”.

Asimismo, el profesor-investigador de derecho de seguridad nacional habló de la caída del helicóptero donde murieron 14 marinos.

“Hay 3 hipótesis, todas que tienen implicaciones importantes, descartando la primera, de que sea una reacción de una organización criminal tras esta detención, lo cual por sí mismo tendrá que ser alarmante que tengan este poder de fuego.

La segunda, posibilidad, es que sea un auto atentado, es decir, que sea un intento por censurar a los elementos de la armada de algo que les haya dicho Caro Quintero.

Y en tercer lugar, explicó que es la línea que maneja la armada, es que haya sido un accidente:

"que el hecho por sí mismo ya es muy grave porque constantemente todos los sexenios tenemos una lista interminable de accidentes de flotillas gubernamentales que le están costando la vida a todos nuestros elementos”, explicó Víctor Hernández.