ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La visita incómoda de Biden a Arabia Saudita

Fausto Pretelin con el mejor análisis del ámbito internacional nos habló del encuentro entre Joe Biden con el príncipe Mohamed Bin Salmán.

Una fotografía de ambos chocando las manos le está dando la vuelta al mundo
Una fotografía de ambos chocando las manos le está dando la vuelta al mundoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin con el mejor análisis del ámbito internacional  nos habló hoy de: la visita incómoda de Biden a Arabia Saudita y el encuentro con el príncipe Mohamed Bin Salmán.

Fausto Pretellin narró que el pasado viernes, el presidente de Estados Unidos visitó Arabia Saudita, y del encuentro surge una fotografía que le está dando la vuelta al mundo.

En ella, se ve a Joe Biden cuando choca su puño con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, pero ¿Qué hay detrás de esta fotografía? 

“Es increíble porque, hay que recordar nada más que Mohamed Bin Salman Salman es acusado o señalado por los servicios de inteligencia de Turquía y por la propia CIA en Estados Unidos de ser el autor intelectual del crimen del periodista Jamal Khashoggi", recordó Pretelin.

"Desde Washington hizo una campaña muy dura, muy fuerte en contra de la autocracia, en contra de la dictadura, en contra de la monarquía árabe, saudí y entonces se convirtió en un enemigo fatal del presidente Biden, bueno, en ese entonces el candidato Biden prometió tratar a Salman como un paria, prácticamente prometió que iba a tomar distancia de su Gobierno”, contó.

El internacionalista, señaló esto como un hecho lamentable.

“¿Pero la gran pregunta aquí es, ¿cuál es la línea roja? Cuál o hasta dónde se deben de cumplir las promesas y sobre todo, porque acercarse, hay que decirlo, con un príncipe criminal?, cuestionó Fausto Pretelin.