ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

La detención de Rafael Caro Quintero

Elementos de la Semar, lograron la detención de uno de los capos mexicanos más buscados por autoridades de EU.

Detención de Rafael Caro Quintero
Detención de Rafael Caro QuinteroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Ravelo

Ricardo Ravelo, experto en temas de seguridad y narcotráfico, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre la detención de Rafael Caro Quintero.

La tarde del viernes 15 de julio, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo la detención de uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados, Rafael Caro Quintero. 

Tras la captura del capo, hay muchas incógnitas, ya que, el gobierno de México encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que la detención de líderes de cárteles no es su prioridad. 

Al respecto, el especialista recordó que "en su época de esplendor, este hombre fue uno de los máximos exportadores a Estados Unidos", asimismo, consideró que su detención fue un acuerdo con la nación norteamericana:

"Una petición de Estados Unidos, es clara, después de su reunión con Joe Biden y desayuno con Kamala Harris viene la detención".

Sin embargo, considera que el Caro Quintero no será extraditado a la Unión Americana, a pesar de que la DEA ha expresado su interés por tener en sus manos al capo mexicano. 

"No lo quieren entregar, se viene un proceso largo para la extradición"