ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Consumidores privilegian la compra de cerveza y refrescos

El consultor en economía, Pedro Tello Villagrán, resaltó que la venta de aparatos tecnológicos como computadoras, televisiones y videojuegos registran caídas de más de dos dígitos.

Los mexicanos privilegian las bebidas
Los mexicanos privilegian las bebidasCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, respondió a la pregunta ¿qué productos privilegió el consumidor y cuáles pospuso en el primer semestre del año?

El experto mencionó que contrario a lo que se pensaba, la inflación sigue acelerándose, como no lo había hecho en 21 años: "la confianza de los consumidores, en contraste, ha seguido cayendo en el país".

Crece el consumo de comida rápida

"Los consumidores mexicanos privilegiamos la compra de bebidas, especialmente cervezas y refrescos. También creció el consumo de comida rápida, industria que aumentó sus ventas en más de 90%", añadió el economista.

Finalmente, Pedro Tello Villagrán indicó que los aparatos tecnológicos como computadoras, televisiones y videojuegos son los productos más afectados, con caídas de más de dos dígitos en sus ventas.