ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Por qué la prisa de vender el departamento de Peña Nieto en España?

Joaquín Gil, periodista de investigación del diario El País dijo que es curioso que Enrique Peña Nieto, expresidente de México intente vender su propiedad justo cuando es investigado por la FGR.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México
Enrique Peña Nieto, expresidente de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Joaquín Gil

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Joaquín Gil, periodista de investigación del diario El País, habló sobre Enrique Peña Nieto, expresidente de México, quien remata su departamento de lujo en España tras las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El periodista agregó que resulta curioso que justo después de que la UIF dio a conocer una investigación al expresidente quiera venderlo con tanta prisa: "es un departamento que fue adquirido en 2020 por 500 mil dólares, luego se hizo una remodelación de más de 100 mil euros".

Juan Collado habría comprado un piso en el Four Seasons

También señaló que llama la atención que mientras Peña Nieto intenta deshacerse de su propiedad, el ahora preso abogado Juan Ramón Collado investigado por Andorra por blanqueo de capitales "se compra una propiedad en España".

Finalmente, Joaquín Gil agregó hay que esperar que sucede con Peña Nieto pues en España es un delito vender propiedades durante una investigación, "se conoce como alzamiento de bienes".