ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Carta de antecedentes no penales a personal educativo': Gobierno de Tlalnepantla

El alcalde de la entidad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, habló sobre su propuesta con el fin de prevenir el abuso a menores de edad.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marco Antonio Rodríguez Hurtado

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre Gobierno de Tlalnepantla propone carta de antecedentes no penales a maestros. Tras casos de abuso sexual en escuelas.

Se trata de un delito que con el paso del tiempo se ha ido evidenciando cada vez más, lo que ha ocasionado que se den a conocer diversos casos, algo que sin duda, causa indignación. 

"Esta iniciativa, obligará que todo docente y persona tenga que realizar en todos los planteles de la zona, un test de psicología, de personalidad, que no tenga antecedentes penales".

Del mismo modo, el alcalde de la entidad mencionada, comentó algunos de los casos que han tomado relevancia, mismos, en los que ya se está tomando en cartas en el asunto. 

"En Valle Dorado son siete niños, los maestros ya están siendo procesados, pero nosotros tenemos que buscar una solución de fondo".

Por ello, destacó que "con una medida clara en todas las escuelas, podemos detectar estas acciones", por lo que creó una propuesta.