ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Videojuegos para encontrar víctimas: Salvador Guerrero Chiprés

Algunas personas encuentran la posibilidad de “enamorar” a sus víctimas y ofrecerles salir de algún tipo de situación que estén viviendo en sus hogares. 

Imagen ilustrativa, ciberdelincuencia.
Imagen ilustrativa, ciberdelincuencia.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero Chiprés/ Juan Manuel Jiménez

En MVS Noticias – Metrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con el presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés acerca de la ciberdelincuencia que se ha registrado derivada de algunos videojuegos de los que principalmente niñas, menores de 13 años de edad son víctimas. 

Se ha identificado que ante la interacción dinámica y comprometida que permite conversaciones entre quienes forman parte de la comunidad, algunas personas encuentran la posibilidad de “enamorar” a sus víctimas y ofrecerles salir de algún tipo de situación que estén viviendo en sus hogares. 

Entre 2021 y 2022, padres, madres y familiares principalmente, han reportado 35 casos. Las recomendaciones son: No jugar o chatear con desconocidos, no hacer uso de cuentas personales, no compartir fotografías ni usar cámara de video, establecer reglas de uso con las y los menores, supervisarlos mientras juegan y enseñarles que no se deben citar con desconocidos.