ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Los detenidos en Topilejo y su posible relación con Sinaloa

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, habló sobre el conflicto armado que se registró la tarde del martes 12 de julio.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre los detenidos en Topilejo, que provienen de célula delictiva de Sinaloa.

Tras el conflicto armado que se registró el día de ayer en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo en Tlalpan, CDMX, se brindaron algunos datos importantes, resaltando los elementos policiales que resultaron heridos. 

 "Tenemos un compañero gravemente herido y otros tres compañeros que ya salieron".

Del mismo modo, García Harfuch destacó que "se aseguraron armas y diez vehículos que ya teníamos identificados y nos permiten llegar a las inmediaciones de la zona y ubicar la casa", también lograron liberar a civiles que se encontraban resguardados. 

"Se liberaron a cuatro víctimas que estaban privadas de su libertad y están bien". 

Asimismo, relató lo que encontraron dentro del inmueble, donde se dijo, encontraron insignias que se relacionan con el Cártel de Sinaloa y Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

"Todo indica que son parte de la delincuencia organizada de Sinaloa y llevaban un poco más de dos meses en la zona y se dedicaban al narcomenudeo".