ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Hay dos galaxias que se están fusionando': experta de la UNAM

“Hay una imagen de una cuna de formación estelar, esto es muy importante para ver cómo nacen las estrellas", indicó la investigadora de la UNAM, Julieta Fierro.

Los 'acantilados cósmicos' de la Nebulosa Carina
Los 'acantilados cósmicos' de la Nebulosa CarinaCréditos: NASA
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Julieta Fierro

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, habló sobre las imágenes obtenidas por el telescopio James Webb que muestran un universo inédito.

“Hay una imagen de una cuna de formación estelar, esto es muy importante para ver cómo nacen las estrellas y los sistemas planetarios. También tenemos la imagen de una estrella que era como el Sol y ya está en las etapas finales de su vida”, explicó la experta.

'Nueva galaxia'

Julieta Fierro explicó que en las imágenes se observa que hay dos galaxias que se están fusionando, "se están uniendo, para hacer una nueva galaxia. Eso le va a pasar a nuestra galaxia con Andrómeda, se van a fusionar dentro de 5 mil millones de años".

Finalmente, la experta del espacio indicó que "las imágenes sobre las galaxias nos muestran como podría ser nuestro futuro" y ahora todo lo investigado dentro de seis meses estará en la nube y cualquier investigador podrá tener acceso.