ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Gobierno responde a carta a activistas por Tren Maya

El doctor Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, habló sobre la respuesta que recibieron por parte del gobierno.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Zambrano

El doctor Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el Gobierno responde a carta por Tren Maya.

La construcción del Tren Maya, ha generado inconformidad entre residentes de la zona, así como por activistas que se preocupan por el medio ambiente. 

Por ello, en reiteradas ocasiones han intentado entablar un diálogo directo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también han buscado vías alternas como una carta. 

Ante la carta que enviaron, se detalló que en la respuesta que recibieron, únicamente "tocan un tema de los 20 que nosotros propusimos", enfatizando que no fue el presidente. 

"No nos contestó el presidente, nos contestó el Dr. Rosendo Gómez Piedra y básicamente nos contesta ocho páginas de cómo se realizó la consulta".

Del mismo modo, destacó una parte de la respuesta, donde se les da la razón al considerar que la consulta popular para la obra del Tren Maya, no se realizó adecuadamente.

"Señaló que, en efecto, no se llevó correctamente la consulta porque ya se estaba haciendo la obra cuando se realizó la consulta popular".

Agregó que "ni siquiera es viable económicamente", por lo que aseguró que continuarán intentando poder hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.