ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Así puedes solicitar tu permiso Covid 4.0 del IMSS

Mauricio Hernández Ávila, doctor de prestaciones económicas y sociales del IMSS, dio detalles sobre el procedimiento a seguir.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mauricio Hernández

El doctor Mauricio Hernández Ávila, doctor de prestaciones económicas y sociales del IMSS, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre el lanzamiento del permiso covid 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados.

Ante la quinta ola que se registra en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social reactivó el formato digital con la intención de romper la cadena de contagio que se podría dar entre los derechohabientes contagiados. 

"Lo pueden encontrar en nuestra página web, ahí pueden encontrar el aplicativo o a través de IMSS Digital".

Explicó que durante el trámite "les pedirá algunos datos sobe su NSS, síntomas si tienen pruebas y en la segunda fase, se le envía un correo electrónico para pedir una cuenta y hacer el depósito del subsidio", por lo que destacó que solo es para personas con covid.

"Este tipo de incapacidades es únicamente para covid y lo ponemos en marcha en cada pico para evitar las cadenas de contagio".

Consideró que el permiso continúe vigente en el IMSS aproximadamente diez semanas, sin embargo, todavía no hay fecha exacta. 

"Depende del número de contagios, pero tenemos una duración estimada de diez semanas".