ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Aplica la ley Olimpia contra Layda Sansores?

Marcela Hernández Oropa, promovente de la Ley Olimpia consideró indicado que las diputadas hayan denunciado violencia política de género.

Los hecho por Layda Sansores fue terrible
Los hecho por Layda Sansores fue terribleCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marcela Hernández Oropa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Marcela Hernández Oropa, promovente de la Ley Olimpia, maestra en políticas públicas y género y vocera del frente nacional para la sororidad habla de la denuncia de las diputadas contra Layda Sansores por violencia de género.

Detalló que al revisar el Código Penal de Campeche como está escrito tal cual, se puede observar una lista de verbos que relacionan con violación a la intimidad personal a quien divulgue, comparta, distribuya o publique, este contenido.

“En esta lista delitos, al no estar los verbos, tenerla, almacenar o guardar, pues no se puede aludir precisamente a Ley Olimpia”.

Consideró indicado que las diputadas hayan denunciado violencia política de género.

“Lo que me llama mucho la atención es la forma y el posicionamiento de la Gobernadora, que fue lamentable. Es creo, el machismo, incluso la misoginia que tenemos interiorizada muchas mujeres por haber sido socializadas y educadas en un sistema patriarcal”.

Hernández Oropa lamentó que sería terrible no dar seguimiento a este caso, "a lo mejor no se podría ya acusar del delito, pero sí hacer una investigación", dijo.