ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

El universo nunca antes visto, revelado por el James Webb Space Telescope

La doctora Gloria Delgado Inglada, comunicadora científica, consideró que quizá con esto, se puedan contestar grandes preguntas que tenemos en astronomía.

Las imágenes enviadas por el James Webb son impresionantes
Las imágenes enviadas por el James Webb son impresionantesCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gloria Delgado Inglada/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Gloria Delgado Inglada, comunicadora científica, nos habló del universo nunca antes visto revelado por el James Webb Space Telescope.

La comunicadora señaló que con estas imágenes se está abriendo una ventana nueva para explorar una parte del universo que antes no podíamos acceder.

“Si no vieron las imágenes vayan busquen las porque son preciosas, conmovedoras”, dijo.

Detalló que para poder ver esas imágenes hubo dos factores relevantes, por un lado, el tamaño de este nuevo telescopio es mayor, eso nos hace que podamos recolectar fotones que llegan desde más lejos.

“Entonces llega a una parte del universo más lejana; eso significa cuando el universo era más joven, pero por otro lado este telescopio espacial James Webb lo que capta es la luz infrarroja, algo que nuestros ojos no pueden detectar y que permite llegar todavía más lejos, a las primeras galaxias que se formaron”.

Añadió que quizá con esto se puedan contestar grandes preguntas que tenemos en astronomía, como ¿De dónde vienen estas galaxias? ¿Cómo se formaron? ¿Cuáles fueron las primeras estrellas de todo? ¿qué pasó?

“ Esto es lo que nos dice esta imagen y  lo que esperamos que nos digan las que están por llegar”, concluyó.