ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cuáles fueron los temas económicos tratados entre AMLO y Joe Biden

La especialista en economía Sofía Ramírez, arrancó su colaboración hablando de la reunión entre el presidente López Obrador y Joe Biden.

Ambos mandatarios hablaron de economía
Ambos mandatarios hablaron de economía Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de:  la visita de AMLO a Estados Unidos, importaciones/exportaciones y la línea de pobreza

La especialista arrancó su colaboración hablando de la reunión entre el presidente López Obrador y Biden, donde se tocaron temas de comercio internacional.

“Hoy vimos que ese diálogo y que sí se trató, digamos en la reunión con Biden fue justamente la importancia de tener certidumbre, la certidumbre viene, pues de varias fuentes, entre ellas, obviamente, pues de incrementar la competitividad, de incrementar la certeza de que no vas a cambiar las reglas del juego a la mitad del camino y también, pues obviamente de promover”, detalló la economista.

Asimismo, resaltó que, en comercio ambas naciones tenemos un Tratado de Libre Comercio sumamente moderno, “Al más puro estilo del siglo XXI”.

Al hablar de como va la industria en este momento detalló que las manufacturas están regresando, “pero pues en general no es una recuperación, digamos pareja, no es una recuperación que nos permita decir que ya estamos del otro lado”.

“La manufactura y el sector energético van bien, tanto en la comparación anual respecto a mayo del año pasado, como en la comparación del mensual, sin embargo, en la comparación mensual, el crecimiento del indicador, pues no ha sido del todo optimista, entonces cómo se quedó a la mitad de lo que el mercado esperaba, que creciera en el 0.1%, donde se esperaba el punto 2%, que no es mucho”, aseguró Sofía Ramírez