ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'No conviene confrontar a EU'

El analista político, Ezra Shabot, consideró que México lleva las de perder si confronta y empeora la relación con su vecino del norte, EU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe BidenCréditos: Cuartoscuro y EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El analista político aseguró que el presidente mexicano quiere aparecer como un líder en América Latina y por ello boicoteó la Cumbre de las Américas.

'No conviene enfrentar al gigante norteamericano'

En ese sentido, el especialista indicó que no conviene enfrentar al gigante norteamericano aún más, sino aprender a jugar y negociar, "la confrontación nunca será buena".

"Del otro lado (EU) tienen más canicas que nosotros, tienen más cartas para jugar (...) si México estuviera geográficamente en Argentina tal vez pudieras jugar, pero somos vecinos", sentenció Ezra Shabot.