ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Los avances en Tamaulipas y el desafuero de Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, destacó los diversos aciertos durante su mandato en el estado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de VacaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre los avances en Tamaulipas; además, la SCJN analiza su desafuero.

A lo largo de los últimos años, el gobernador del estado se ha visto en diversos señalamientos que lo podrían llevar al desafuero, sin embargo, destacó el trabajo que ha realizado al frente de la entidad. 

"Tamaulipas está entre los 10 estados con menos incidencias delictivas".

Aseguró que antes de llegar al mandato estatal, Tamaulipas presentaba un alto índice delictivo, además, habló sobre la generación de empleo, el cual, aseguró también creció. 

"Hoy Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares de generación de empleos, es un estado muy diferente a lo que recibimos hace seis años".

Del mismo modo, señaló que "seguimos trabajando en el gobierno del estado, hay obras que se quedaron pendientes precisamente por la veda electoral", posteriormente abordó el tema del posible desafuero. 

"El tema del fuero se ha estado posponiendo la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".