ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

La importancia del Edomex de cara al 2024

Jorge Castañeda, profesor de la Universidad de Nueva York, indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sabe de la importancia de la elección en el Edomex el próximo año.

Morena lanza convocatoria para Edomex
Morena lanza convocatoria para EdomexCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Castañeda

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Castañeda, profesor de la Universidad de Nueva York habló sobre su columna: 'Peña Nieto, Del Mazo, la UIF y el Edomex'.

"No tengo pruebas, pero tampoco dudo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto haya habido irregularidades y temas de corrupción, pero llama la atención que la investigación salga tras 4 años de pacto con el expresidente", indicó el catedrático sobre la investigación de lavado de dinero a EPN.

'Piden a EPN que saque las manos de la elección'

Jorge Castañeda considera que la elección del próximo año es clave y por ello el mensaje de la FGR: "es una manera de decirle a EPN que se mantenga fuera de las elecciones del 2023".

Al final, el experto recordó que si bien Vicente Fox, Felipe Calderón y AMLO ganaron la presidencia sin que su partido tuviera control en el Edomex, "es mucho más fácil ganar, si te llevas este importantísimo estado".