ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Cabeza de Vaca continuará políticamente activo

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, habló sobre el estado después de 6 años; piden SCJN resolver amparo del político.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el estado de Tamaulipas después de 6 años; piden SCJN resolver amparo de García Cabeza de Vaca.

A lo largo de los últimos años, el gobernador del estado se ha visto en diversos señalamientos que lo podrían llevar al desafuero, sin embargo, destacó el trabajo que ha realizado al frente de la entidad. 

"Esto va más allá de mi gestión, ya he comprobado mi inocencia".

Del mismo modo, señaló que "tengo el interés personal para que se resuelva y no le vuelva a pasar a nadie lo que me trataron de hacer", por lo que destacó la respuesta del ministro Zaldívar. 

"Hace unos días, el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, y la senadora Kenia López platicó con él y de igual forma, pidió que se resolviera este tema, pero dijo que él no podía intervenir".

Por ello, detalló que los "gobernadores tienen miedo de que sean reprimidos como opositores", sin embargo, destacó que "estoy tranquilo, sobre todo por los resultados con los que estamos cerrando, son todos positivos", agregando datos importantes.

"Tamaulipas está entre los 10 estados con menos incidencias delictivas".