ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Revelan red de empresas beneficiadas con Refinería Dos Bocas

Víctor Hugo Arteaga, periodista investigador, indicó que compañías ganadoras en licitación para la obra estaban ligadas a la titular de Sener, Rocío Nahle y no tenían experiencia.

Entrada a la refinería de Dos Bocas, previo al evento inaugural
Entrada a la refinería de Dos Bocas, previo al evento inaugural Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Hugo Arteaga

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Víctor Hugo Arteaga, periodista investigador, habló sobre su investigación sobre la red de negocios que benefició a cercanos de Rocío Nahle para ganar en la Refinería de Dos Bocas.

El periodista investigador explicó que cercanos a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, crearon un conglomerado semanas antes del fallo de la licitación principal de la megaobra de Dos Bocas en 2019.

Empresa con irregularidades

Víctor Hugo Artega apuntó que el nombre de una empresa es "Construcciones y Reparaciones S.A de C.V", la cuál formó parte de este grupo empresarial beneficiado con el súper contrato de Dos Bocas.

Finalmente, el investigador aseguró que dicha empresa arrastra un pasado de irregularidades y suspensiones en diferentes ocasiones. Hoy se inaugura la llamada "primera etapa constructiva" de la Refinería Dos Bocas.