ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La importancia de la vacuna covid para niños menores de 12 años

La Dra. María Gabriela Ábalos, líder Médica de Vacunas Pfizer para América Latina, habló del panorama técnico de la vacuna pediátrica. 

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a María Gabriela Ábalos

La Dra. María Gabriela Ábalos, líder Médica de Vacunas Pfizer para América Latina, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló del panorama técnico de la vacuna pediátrica. 

Ante la quinta ola covid que enfrenta no solo México, sino diversos países del mundo, la especialista en el tema, habló sobre la importancia que tiene la vacunación.

"Durante toda la pandemia, hemos visto diferentes variantes, las vacunas están hechas y diseñadas contra la variante original".

Por ello, destacó que a pesar de las diversas variantes que han surgido del virus del Sars-Cov-2, las vacunas que actualmente se aplican, siguen siendo efectivas. 

"Hasta ahora, la vacuna nos ha podido proteger de las variantes". 

En cuanto abordar el tema de menores de 12 años, la doctora destacó que ellos también necesitan la vacuna de refuerzo, destacando lo importante que es el que México ya este vacunando a la población más pequeña.

"Hoy en Estados Unidos la población pediátrica hemos visto que se comporta igual que la población adulta, es decir, que necesita más vacunas de refuerzo".