ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cómo vamos en inflación al cierre de mayo?

“Seguimos viendo como alimentos y bebidas no alcohólicas, suben y no hay incremento salarial que alcance”, detalló Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ .

Los salarios ya no alcanzan para alimentos y bebidas
Los salarios ya no alcanzan para alimentos y bebidasCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con  Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos hace un resumen de los datos sobre inflación que publicó hoy el INEGI.

La especialista recordó que hace unos días, la primera quincena de mayo cerro con 7.58 % anual, ahora tras la inflación de todo mayo “estamos hablando del en 7.65%”.

Lo anterior significa, detalló Sofía Ramírez, la segunda quincena de mayo tuvo un incremento mayor, “está muy arriba lo que teníamos en abril, eso no son buenas noticias”.

 “Seguimos viendo como alimentos y bebidas no alcohólicas, suben y no hay incremento salarial que alcance”.

Agregó que los hogares mexicanos “se están enfrentado a un incremento en la comida, que van por arriba de cualquier incremento salarial que se pueda negociar”.

Al hablar de productividad laboral, la directora de ‘México Cómo Vamos’, señaló que el dato no es un bueno, pues tenemos el séptimo trimestre consecutivo que la productividad laboral se contrae.