ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Juez ordena escuelas limpias de Covid-19

Fernando Alcázar, director de Judicialización de Mexicanos Primero, habló sobre este importante tema que pone en riesgo la vida de los niños y niñas.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Alcázar

Fernando Alcázar, director de Judicialización de Mexicanos Primero, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre juez ordena escuelas limpias de Covid-19. 

Al respecto, el experto habló sobre el proceso por el que pasaron para poder llegar a ese importante punto, ya que no hubo medidas importantes de prevención para el regreso a clases, incluso, los niños regresaron sin ser vacunados.

Por ello, comentó que todo inició cuando empezó el ciclo escolar 2021-2022, para que la SEP emitiera un protocolo de prevención en consunto con la Secretaria de Salud y así, también tener prevención ante contagios. 

"El juez tomando en consideración el interés superior de los niños y las niñas y dado a que la salud es un derecho, no se puede poner como excusa por parte de la autoridad la falta de presupuesto".

Sentenció que "sobre todo, porque está de promedio la vida de las niñas y los niños, así como del personal educativo", así mismo agregó que los estados no saben qué hacer cuándo hay contagios. 

"En Jalisco hemos sabido de contagios que han ocasionado cierres en escuelas":