ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿De qué trata el seguro para periodistas anunciado por AMLO?

Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 dijo que preocupan los requisitos y criterios para entrar al programa terminen por ser una especie de condicionamiento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leopoldo Maldonado

Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19 habló con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre el seguro para periodistas anunciado por el Gobierno de México de AMLO.

"Este seguro para periodistas tiene una buena intención: el problema es que no ataca de fondo la precariedad en los medios de comunicación. Tendrían que ser acciones conjuntas con los dueños de los medios", indicó Leopoldo Maldonado.

¿Qué problemas tiene el seguro para periodistas?

Maldonado señaló que uno de los problemas que podría tener este seguro es qué criterios se van a utilizar para aceptar a los periodistas en este programa: "esperemos que no se convierta en un mecanismo clientelar o de censura contra los periodistas".

Al final, Leopoldo Maldonado explicó que ser "periodista" es un concepto muy amplio, debe existir un procedimiento abierto y transparente para determinar a este comité de comunicadores que a su vez serán los que acepten o no a periodistas en este programa.