ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Yanely Fuentes, un testimonio de miedo, injusticia y abuso de poder

“Al escuchar a Yaneli, creo que no queda otra palabra mejor, es escalofriante", narró la periodista Lourdes Contreras.

Yanely Fuentes es una periodista que tuvo que ser desplazada
Yanely Fuentes es una periodista que tuvo que ser desplazada Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lourdes Contreras/Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Lourdes Contreras, periodista, comunicadora corporativa y columnista de Opinión 51, en el Día de la Libertad de Expresión nos habla del testimonio de Yanely Fuentes.

Este día de la liberta de expresión, la columnista señaló que es buen momento para reflexionar y cuestionarnos cual es el estatus de la relación entre la prensa y el poder.

“Al escuchar a Yaneli, creo que no queda otra palabra mejor que la que acabas decir, es escalofriante, encontramos en este testimonio, miedo, injusticia, abuso de poder”.

"Encontramos sentimientos encontrados coraje, tristeza, pues ella fue desplazada por que su vida corría peligro".

“Este mecanismo de protección se va revisando cada 6 meses”, y a Yaneli le fue retirada y está bastante temerosa de lo que pueda ocurrir.

“Lo decía de una manera conmovedora, ‘a lo mejor estoy exagerando, pero siento que si vuelvo tengo los días contados’, es bastante fuerte tener que regresar sin garantías de seguridad”.

Lourdes Contreras consideró que la parte que más le pareció sorprendente es cuando Yanely Fuentes narra la separación de sus seres queridos.