ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Qué tan certeras resultaron las encuestas?

Rodrigo Galván de las Heras, director general de la Casa Encuestadora de Las Heras Demotecnia dijo que Morena demostró su poder en las elecciones 2022.

Este domingo se celebraron elecciones en seis estados
Este domingo se celebraron elecciones en seis estadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rodrigo Galván

Rodrigo Galván de las Heras, director general de la Casa Encuestadora de Las Heras Demotecnia, brindó un balance de las elecciones 2022 con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias

"Lo primero que hay que decir es que las elecciones no está convenciendo a los electorales, tenemos participaciones como en Oaxaca del 37%  (…) y en Durango votó únicamente 47%, no llegó a la mitad la participación,los políticos se tienen que cuestionar que están haciendo", indicó Rodrigo Galván.

Morena se afianza en el poder

“Morena hoy está en el 60% de los mexicanos, no puedes comparar la población de Aguscalientes con Oaxaca, y queda el Edomex y Coahuila, en términos de población el partido en el poder gobierna a 70 millones de mexicanos”, aseguró Galván.

'Alianza Va por México no funciona'

"La alianza entre el PRI-PAN y PRD demostrado con números y no un asunto perseptual, resta votos a los partidos", indicó Rodrigo Galván sobre las elecciones 2022.