ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Patricia Armendáriz explica la iniciativa de reforma para atender el desabasto de medicamentos

"Estamos planteando una coordinación desde la demanda hasta la planeación y entrega del medicamento”, detalló la diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz.

Esta iniciativa pretende esclarecer por que el desabasto de medicamentos.
Esta iniciativa pretende esclarecer por que el desabasto de medicamentos.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Patricia Armendáriz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Patricia Armendáriz, diputada federal por Morena nos habla de la propuesta de Sistema Digital de Control de Abasto de Medicamentos (Sicamed)

La congresista propuso desde el mes de abril, una iniciativa de reforma para atender el desabasto de medicamentos, así como establecer un control en las compras.

Su propuesta es dar paso a un Sistema de Control de Abasto de Medicamentos, para gestionar la planeación, demanda, adquisición, administración y distribución de insumos para la salud, de manera consolidada.

“Te pongo un ejemplo muy burdo, es que pido una pizza a las 7 de la noche y me llaga las 9, y yo ya me comí por ahí un torta”.

“Básicamente este es el problema después de auditar todos los sistemas, estamos planteando una coordinación desde la demanda hasta la planeación y entrega del medicamento”.

Patricia Armendáriz lamentó la mala recepción que le han dado a su iniciativa para este sistema de control que busca transparentar esos procesos.