ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El acomodo político post elecciones

Alejandro Moreno, jefe de encuestas de 'El Financiero', habló sobre la cantidad de votantes que apoyaron a Morena por el hecho de ser beneficiarios de sus programas de apoyo.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, jefe de encuestas de 'El Financiero', en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el acomodo político post elecciones.

Tras los resultados que se dieron en las elecciones de estados 2022, donde Morena ganó en cuatro de las seis entidades del país, el especialista en el tema habló sobre cómo "respondieron los votantes acerca de cómo votaron y por qué votaron", al respecto, obtuvieron los siguientes resultados. 

"El 40 por ciento señaló que sí recibe algún tipo de beneficio social".

Del mismo modo, evidenció que "claramente se ve un apoyo más alto a Morena entre los beneficiarios", asimismo, reveló en qué estados se presentó este facto en un mayor porcentaje. 

"En Hidalgo y Oaxaca, que son las entidades donde salió con gran mayoría Morena, salió que entre el 72 y 71 por ciento de los beneficiarios, votaron por el partido". 

Tras un importante análisis en las seis entidades donde se llevaron a cabo las elecciones de estados 2022, agregó que "el factor AMLO sí jugó el domingo y jugó de manera importante".