ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cómo acceder al Seguro Social para periodistas independientes o ‘freelance’?

El titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló que el 30 de junio se hará un primer corte para determinar, si se reabre el sistema.

Seguro especial para periodistas independientes
Seguro especial para periodistas independientesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Zoé Robledo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social habló sobre el Seguro Social para periodistas independientes o ‘freelance’

El titular del IMSS detalló que tras los resultados del Inegi en su última encuesta de ocupación y empleo planteó que hay diferentes tipos de aseguramiento para periodistas que deben ser asegurados por su empleador.

“Pero hay muchísimos periodistas, hombres y mujeres, que llevan a cabo su tarea y su profesión de manera independiente, por cuenta propias, es para ellos, este modelo, esquema de aseguramiento”.

Puntualizó que el mandatario, López Obrador, pidió "que trabajaramos en un modelo para que periodistas que trabajan por su cuenta puedan tener acceso a los mismos servicios que da el IMSS".

Zoé Robledo explicó que, para saber los requisitos, primero tienen que registrarse en la página de internet del seguro social.

"El 30 de junio haremos un primer corte para determinar, si se reabre el sistema", detalló Zoé Robledo.