ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Académicos denuncian violación de sus derechos humanos por parte del INM

“Fueron alrededor de 20 mil personas participantes de dicha conferencia, académicos y especialistas”, señaló la doctora Cristina Masferrer.

(Imagen ilustrativa) Personal del INM
(Imagen ilustrativa) Personal del INMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Cristina Masferrer/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Cristina Masferrer, integrante de afrodescendencias en México habla sobre la denuncia hecha por académicos tras la violación sistemática de sus derechos humanos por parte del Instituto Nacional de Migración.

La investigadora de la Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia detalló que, tras asistir a la 9ª conferencia de Ciencias Sociales y Humanidades de CLACOS, académicos sufrieron detenciones irregulares en el aeropuerto de la CDMX.

“Fueron alrededor de 20 mil personas participantes de dicha conferencia, académicos y especialistas”.

Por ello, explicó "hacen un llamado a las autoridades para que revisen quienes están en estos lugares por parte del Instituto Nacional de Migración”.

Cristina Masferrer reportó que el INM debe explicar por qué retienen, en espacios pequeños, en condiciones indignas a “una persona que está viniendo a un evento de académicos”.

“Reitero el llamado de que cuantas personas de Instituto Nacional de Migración explique cuantas personas han sido retenidas así”.