ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Todo lo que debes saber sobre el Día mundial de las redes sociales

En México hay alrededor de 90 millones de personas conectadas a Internet, de las cuales el 85% usa las redes sociales, señaló el conductor José Antonio Pontón.

Hoy es día de las redes sociales
Hoy es día de las redes socialesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador José Antonio Pontón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, durante su colaboración el conductor José Antonio Pontón nos habló de lo más relevante en tecnología, hoy:  El Día mundial de las redes sociales.

El conductor de MVS Noticias narró que este día surgió de la necesidad de festejar el avance de la comunicación y el entretenimiento y lo que logran nuestras redes sociales y, a partir de ahí, pues se empezó como medio institucionalizar el día de las redes sociales.

“El día surgió desde 2010, llevamos ya 12 años. Hoy, 30 de junio, día de las redes sociales”.

Detalló que en México hay alrededor de 90 millones de personas conectadas a Internet. De las cuales el 85% usa las redes sociales.

Además, a nivel mundial hay más de 4 mil 650 millones de perfiles activos en redes sociales, y los usuarios suelen estar casi 2 minutos 30 segundos en las redes sociales diario. Y 54% de los perfiles activos en el mundo de las redes son hombres y el 45 son mujeres.

“De los usuarios en el mundo menciona que tienen activas redes sociales para contactar a sus amigos o familiares y a nivel mundial, los internautas, o sea los usuarios de Internet en promedio, tienen 7 plataformas sociales”, compartió Pontón.