ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Sabes sobre la donación de sangre? Conoce su importancia y los mitos

Patricia Oropeza, hematóloga, señaló que para poder donar sangre hay que esperar 6 meses después de tener Covid-19 y 30 días después de haber recibido la vacuna.

Patricia Oropeza, hematóloga indicó que la comunidad LGBTIQ también puede contribuir a la donación de sangre
Patricia Oropeza, hematóloga indicó que la comunidad LGBTIQ también puede contribuir a la donación de sangre Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Patricia Oropeza

En entrevista con la Primera Emisión de MVS NoticiasPatricia Oropeza, hematóloga, habla sobre la importancia de la donación de sangre.

La experta recordó que los requisitos para donar sangre son: ser mayor edad, pesar más de 50 kilográmos, un ayuno de al menos 6 horas, no haber pasado por una endodoncia o cirugía en al menos seis meses y no haber sido vacunados en 30 días.

México de los países que menos dona sangre

"México es uno de los países en los que menos donación de sangre altrusita existe. Mucho tiene que ver con varios mitos. Uno de ellos son los tatuajes: seis meses después de poner el tatuaje ya se puede donar", aclaró la experta.

Finalmente, Patricia Oropeza indicó que hay otro mito tiene que ver con la comunidad LGBTIQ: "este grupo también puede donar sangre siempre y cuando no realice actividades de riesgo".