ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

3 consejos para fijar KPI’S claros

KPI viene de las siglas en inglés Key Performance Indicators (Indicador clave de rendimiento), explicó Tania Pimentel, directora de Women Index.

Importante definir objetivos claros
Importante definir objetivos clarosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Tania Pimentel /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en su sección consejos de empresarios, Tania Pimentel, directora de Women Index nos comparte 3 consejos para fijar KPI’S claros.

La especialista señaló que siempre hay KPIs que perseguir y que las siglas vienen del inglés Key Performance Indicators (Indicador clave de rendimiento) y no son más que indicadores de las acciones que estamos haciendo para atender efectivamente a los objetivos que nos estamos proponiendo como organización.

“El punto aquí es saber cuáles vas a escoger para medir, ¿cuáles son los mejores y un KPI puede ser un número, porcentaje, las visitas a tu página, el número de clientes, un puntaje de asistencia, etcétera, etcétera, etcétera?”.

Por ello para tener KPIs claros Tania Pimentel nos recomendó...

  1. Definir el objetivo
  2. Entender cuál es el propósito y porque queremos medir esto.
  3. Enfoque, qué parte vamos a medir.

Y un pilón, "el contexto que estamos hablando, para medir necesitamos datos y entonces hay que entender de dónde viene esa información, si son datos propios, son encuestas que estamos haciendo a nuestros clientes, tal vez son informes de la competencia que bajamos de algún lugar y conocer este contexto, de dónde vienen nuestros datos de estas mediciones y ser constante en la fuente", concluyó.