ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Arriba Los Corazones’: Homenaje a Fernando del Solar

“Yo tenía problemas para respirar, me agitaba cuando cargaba a mis hijos, que estaban chiquitos, subía las escaleras y estaba respirando con dificultad", narró Fernando del Solar.

Una conmovedora entrevista hecha a Fernando Del Solar
Una conmovedora entrevista hecha a Fernando Del Solar Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando del Solar/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias se presentó un homenaje a Fernando Del Solar, ‘Arriba Los Corazones’

Al recordar la entrevista que se realizó al conductor podemos escucharlo decir cuando comienza su camino contra esta enfermedad y aseguró que volvería a hacer las cosas como las hizo.

“Sí lo volvería a ser así porque cuando lo hice. Lo hice seguro y lo hice de manera amorosa, no estaba buscando ninguna ventaja, al contrario, en el momento, cuando yo decido abrir el tema de mi diagnóstico de cáncer llevaba días en el hospital”.

Añadió que la sensación de esta noticia es un bombazo, “Yo tenía problemas para respirar, me agitaba cuando cargaba a mis hijos, que estaban chiquitos, subía las escaleras y estaba no respirando con dificultad. Voy al hospital pensando con un neumólogo que es el especialista en enfermedades respiratorias, pensando que era una gripa o una neumonía… cuando llego me hace unas placas de tórax y empieza a decir, usted tiene cáncer…”.

Explicó que todos vamos a pasar en un proceso de caos y de pérdida por 5 etapas.

“Las etapas del duelo cualquiera, cualquiera que haya tenido una pérdida… entras en un proceso como de caos y hay una ley, que dice que en todo caso hay un orden y vas a pasar primero por la negación, luego por el enojo, luego por el dolor y cuando acepten, llega el aprendizaje y eso sería como la última etapa...”.

“Mi misión está aquí en compartir arriba los corazones, arriba el amor y volver a abrazar a tus hijos es la máxima”.