ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Por qué ahora es necesario obtener la constancia de situación fiscal que emite el SAT?

La contadora Ana Ramírez explicó que esta hoja, no es más que un reporte de la gente que está registrada.

Largas filas en el SAT
Largas filas en el SATCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ana Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Ramírez, contadora y fiscalista en la firma Sarez Contadores nos explica ¿por qué ahora es necesario obtener la constancia de situación fiscal que emite el SAT?

La contadora explicó que esta hoja, no es más que un reporte de la gente que está registrada en hacienda de cada uno de los contribuyentes, domicilio fiscal, actividades, régimen fiscal.

“Con la reforma fiscal del 2022 cambio la versión, que quiere decir que vamos a estrenar una nueva forma de elaborar facturas y con ella vamos a pedir datos adicionales que están en tu constancia”.

¿Qué causó estas filas? A pesar de que muchos conocen sus datos, las personas que siempre han estado en nómina no tenían esta información y esto está causando estas tremendas filas.

“La fecha plazo es el 30 de junio a partir del 1 de julio, todas las facturas deben contar con estos elementos, sin embrago, si ustedes siguen haciendo cambios en su régimen domiciliario, deben seguir comunicado a la persona que requiere factura y actualizar el trámite”.

Añadió que, con esta vigilancia, mejorarán las prácticas de fiscalización.