ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inconformes llevan a cabo la clausura simbólica de la COFEPRIS

Juan José Cirion Lee, maestro en derecho y presidente de ‘México y el mundo vapeando’ detalló que hasta el momento se tienen registradas ya más de 70 tiendas cerradas.

Estos cierres de tiendas son ilegales
Estos cierres de tiendas son ilegales Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Juan José Cirión Lee/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan José Cirion Lee, maestro en derecho y presidente de ‘México y el mundo vapeando’, nos habla de la clausura simbólica a la COFEPRIS.

Por incurrir en una serie de medidas ilegales y arbitrarias, comerciantes y consumidores inconformes aplicaron una clausura simbólica a las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ubicadas en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

Ante esto, Juan José Cirion Lee, maestro en derecho y presidente de ‘México y el mundo vapeando’ detalló que hasta el momento se tienen registradas ya más de 70 tiendas cerradas.

“Están tiendas se encuentran en Hermosillo, Mérida, Querétaro y la gran mayoría en la CDMX”, explicó.

Agregó que estos cierres se hacen de manera ilegal ya que tienen una falla de requisitos legales ya que son actos que se clasifican como nulos, “se cierran tiendas, se tardan un año en apelar la anualidad y te quedas con productor, rentas y demás gastos”.

Explico que, algo que les llama la atención es que no se han cancelado las máquinas expendedoras de cigarros.

“Deberían quitar esas máquinas expendedoras que esas no tiene control para que los menores puedan tener acceso a ellas. Solo se están yendo por las tiendas”.