ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Trump sabía del asalto al Capitolio?

El periodista y analista, León Krauze, habló sobre las recientes declaraciones por parte de una exasistente de la Casa Blanca.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de León Krauze

En la sección de Epicentro con León Krauze para la tercera emisión de MVS Noticias, con Ana Francisca Vega, habló sobre el testigo clave del 6 de enero que asegura que Trump sabía que la turba estaba armada.

Tras las polémicas declaraciones que se dieron el día de ayer, entorno sobre el asalto al Capitolio, el experto en temas internacionales, señaló que esto podría meter en problemas al exmandatario de Estados Unidos. 

"Las revelaciones podrían meter en serio problemas a Donald Trump"

Por lo que cuestionó lo siguiente: "la pregunta es si Donald Trump sabía de lo que iba a suceder y de la gravedad que esto podría significar", asegurando que ahora sí podría enfrentar consecuencias. 

"Es grotesco y gravísimo, hay quien dice que quizá esta sea la gota que derrama el vaso, lo que se necesitaba para que Trump enfrente las consecuencias". 

Asimismo, señaló que incluso, sus votantes no fanáticos, podrían generar un "castigo", retirando su voto al republicano, lo que podría quitarlo de la boleta. 

"Pero también para romper el encanto de los votantes republicanos, así decidan abandonarlo y buscar otro candidato".