ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Refinería de Dos Bocas: ¿hacia un sector energético más competitivo?

Al hablar del costo de esta refinería “si nos vamos al anuncio del final del costo de los 8 mil millones de dólares, bueno, eso ya se rebasó", Óscar Ocampo, coordinador de energía del IMCO.

Trabajadores avanzan en el proyecto de Dos Bocas
Trabajadores avanzan en el proyecto de Dos BocasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Óscar Ocampo / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Óscar Ocampo, coordinador de energía del IMCO nos habló sobre la refinería de Dos Bocas: ¿hacia un sector energético más competitivo?

Óscar Ocampo alertó que a dos días de la inaugurción de la Refinería Dos Bocas, no se sabe que es lo que van a inaugurar “es muy preocupante, porque sabemos que no se va a entregar al 100% la refinería del presidente este viernes”.

“No sabemos con qué capacidades de producción va a iniciar operaciones propiamente, con cuantos barriles de crudo en una primera etapa, son preguntas que están en el aire”.

Consideró que hay que cuestionarse si este proyecto es el mejor uso de los recursos públicos, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos no se ha construido una refinería como la de Dos Bocas en los últimos 40 años.

“Actualmente son mucho más pequeñas, mucho más populares, ahorita la tendencia, por ejemplo, es reconvertir estas refinerías para otro tipo de productos, así es que bueno, cabe preguntarse, esta era la mejor aplicación de recursos, o si se quisiera aumentar la producción de petrolíferos en México, por qué no invertir esos recursos en la rehabilitación”.

Detalló que el anunció final del costo de esta refinería asciende aproximadamente 175 mil millones de pesos, “ya si nos vamos al anuncio del final del costo de los 8 mil millones de dólares, bueno, eso ya se rebasó, actualmente serían como 160 mil millones de pesos y sabemos que todavía falta más”.