ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Los migrantes mexicanos fallecidos en Texas

Rubén Minutti, cónsul mexicano en San Antonio, Texas, habló sobre los últimos informes oficiales en cuanto a la tragedia ocurrida.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rubén Minutti

Rubén Minutti, cónsul mexicano en San Antonio, Texas, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobe los migrantes muertos en tráiler de San Antonio, Texas.

El día de ayer, se informó que este martes se había localizado un camión con 67 migrantes, entre ellos, había personas mexicanas, se trata de una tragedia migrante en la entidad donde murieron 53 personas por hacinamiento dentro de un tráiler.

"De acuerdo con los números, hemos recibido cerca de 100 llamadas, todas se han atendido"

Del mismo modo, dio a conocer que se reportaron "53 personas fallecidas y presuntamente son 27 mexicanos", por lo que están haciendo frente a la tragedia.

"Hay 12 personas mexicanas hospitalizadas, dos de ellas de nacionalidad mexicana, una de ellas está en situación crítica de salud y una estable"

Asimismo, destacó que, en cuanto a la persona mexicana que está en recuperación, únicamente ha recibido información sobre el apoyo que se le brindará.

"Está la persona estable, pero no queremos afectar su salud, daremos los tiempos médicos y ellos solo nos permitieron pasar para presentarnos y darle a saber que tiene todo nuestro apoyo". 

Finalmente, compartió los números telefónicos para comunicarse, los cuales, están disponibles las 24 horas del día. 

  • Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM): 520 - 623 - 7874
  • Teléfono de protección cónsul: 210 - 872 - 43 - 86