ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Las variantes covid que están circulando y sus características

El Dr. Alejandro Sánchez Flores, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, habló sobre las mutaciones que ha tenido el virus.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Sánchez Flores

El Dr. Alejandro Sánchez Flores, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló de las variantes covid que están circulando y sus características.

Al respecto, el especialista en el tema, hizo un recorrido a través de las diversas variantes que han surgido desde que se desató el virus en Wuhan, China. 

"Se encontró que, en estas moléculas de ARN, se encontró un virus similar a las del murciélago".

Del mismo modo, señaló que cuatro importantes variantes de Covid-19, se han dado en diferentes países y de ahí, se esparcieron por todo el mundo. 

"Con el tiempo aparecieron varias variantes, la primera fue Alfa en Reino Unido, Beta en Sudáfrica, Gama en Brasil y Delta en la India, que se fueron desplazando".

Por su parte, mencionó que "la variante ómicron que es la que nos aqueja, ha tenido 40 mutaciones, como infectar más a las células", también explicó por qué sus síntomas son menores.

"Uno de ellos es que se queda en la nariz y garganta, por lo que ya no baja a los pulmones a ocasionar la muerte, pero gran parte de esto es por la vacunación". 

Finalmente, destacó que "las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia son compleementos que ayudan bastante", por lo que pidió no dejar de implementarlas.