ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La situación de inseguridad en el país y la permisión de armas de Alito

La mesa ciudadana habló de manera intensa sobre los casos de violencia que se viven en México.

La violencia sigue incrementando en el país
La violencia sigue incrementando en el paísCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en la mesa que más se queja, Juan Francisco Torres-Landa, Jaina Pereyra y Fernando Bonilla nos hablaron de los temas más controversiales del momento.

  • La situación de inseguridad en el país.
  • Derechos en México y Estados Unidos
  • La propuesta de Alito Moreno de armar a la ciudadanía

Al hablar de inseguridad, Jaina Pereyra mezcló el tema del anunció de Alejandro Moreno sobre la permisión de arma de alto calibre para la población.

Reconoció que el tema de la seguridad es muy complejo, sobre todo con la llegada de la Guerra contra el narcotráfico de Calderón.

“Yo creo que el presidente López Obrador comete el error de no caminar sobre un camino ya andado, o sea, ya llevamos 15 años en esto, ya sabemos que no funciona”, dijo.

Y agregó, ahora con las declaraciones de Alito Moreno, ‘ya temó por lo que puede pasar”.

“En la Ciudad de México somos muy afortunados de no tener esas confrontaciones como parte de nuestra vida diaria”.

Por su parte Juan Francisco Torres- Landa consideró que hay ciertos ingredientes que sí generan mutuamente buenos resultados.

“O sea, si hay medidas que rinden frutos, por ejemplo, te podemos decir que en materia antisecuestros se trabajó durante 10, 15 años y se generaron comisiones antisecuestros y grupos de solución que funcionaban, algunos bien”.

“¿Había los resultados esperados? No, no, siempre. Obviamente con víctimas a salvo, pero con la percepción de que al final del día, cosas que sí funcionaban”.

Finalmente, Fernando Bonilla consideró que la mayoría de los análisis se quedan cortos y muchas veces en la politiquería.

“Yo soy absolutamente partidario de combatir las causas; sin embargo siento que el discurso político de este país  está mucho más polarizado”.

Añadió que este gobierno está tratando de moderar la violencia, pero para realmente atacar las causas habría que transformar las cosas de fondo que no son nada sencillas.