ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Escasa la perspectiva de género en el proceso penal

“La pandemia ha significado un incremento significativo de distintas violencias contra la mujer y en México, no somos la excepción”, dijo Christel Rosales, coordinadora del área de justicia de México Evalúa

Aún hay rezago en perspectiva de genero en el ámbito penal
Aún hay rezago en perspectiva de genero en el ámbito penalCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Christel Rosales/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Christel Rosales, coordinadora del área de justicia de México Evalúa nos habló de la perspectiva de género en el proceso penal.

La especialista señaló que es necesario reconocer que existe este problema para poder emprender acciones que nos lleven a cambiar nuestra realidad.

“La pandemia ha significado un incremento significativo de distintas violencias contra la mujer y en México, pues no somos la excepción”, dijo.

Puntualizó que actualmente se suma - a toda la violencia que se sufre de género- las llamadas telefónicas por violencia contra las mujeres que se han incrementado de 2020 a 2021, "pasamos de 260 mil a 291 mil".

“La violencia familiar se duplicó y en feminicidios también. Al día tenemos prácticamente 11 mujeres que son asesinadas y esto sólo de los de lo que nos permiten conocer los datos”, explicó Christel Rosales.

Remarcó que las instancias requieren tener mejor capacitación y todos los elementos para poder garantizar nuestros derechos, pues “no están a la altura de las demandas”.