ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

El apoyo del gobierno mexicano ante la tragedia migrante en Texas

Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte, habló sobre los migrantes que se encontraron sin vida en un camión en Texas.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Roberto Velasco Álvarez

Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre los migrantes que se encontraron sin vida en un camión en Texas.

El día de ayer, se informó que este martes se había localizado un camión con 67 migrantes, entre ellos, había personas mexicanas, se trata de una tragedia migrante en la entidad donde murieron 53 personas por hacinamiento dentro de un tráiler.

"Son 53 cuerpos de personas que perdieron la vida en esta tragedia, vamos a estar muy de cerca en el proceso y apoyando". 

Del mismo modo, habló sobre la persona que conducía el camión, mismo que decidió abandonar a los migrantes sin importar las condiciones tanto de las personas, como del clima. 

"Hasta el momento, se sabe un grupo de personas llevó a a los migrantes de Laredo hacia San Antonio y en el trayecto, se averió la caja y los dejó a su suerte"

Asimismo, detalló que la persona que los transportada hacía Estados Unidos, intentó huir del lugar, pero al no lograrlo decidió regresar fingiendo ser un migrante.

"Pero al darse cuenta de que está en un lugar de difícil acceso, regresa al lugar y se hace pasar como una víctima pero es identificado y arrestado"