ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Carson Pickett, primera jugadora de futbol en el mundo con una diferencia de extremidades

La especialista deportiva Rosa Covarrubias señaló que Estados Unidos va más allá de una inclusión “y bueno, pues le da la oportunidad a Piquet de jugar".

Pickett jugó de buena manera con un rendimiento destacado
Pickett jugó de buena manera con un rendimiento destacado Créditos: Captura pantalla Twitter
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos trajo lo mejor del deporte.

La especialista arrancó su intervención con la aclaración de que, de acuerdo con Mario Malfavón, representante en México del Comité Supremo de Qatar, no es verdad que se vaya a castigar de 7 y 11 años,  a quien use banderas del movimiento LGBTI+ en Qatar 2022.

“Lo que sí es verdad es que no va a estar permitido estar con bebidas alcohólicas en vía pública… vamos a hacer una gran investigación respecto a que sí y que no está permitido para el mundial de Qatar”.

En más de futbol Estados Unidos tuvo actividad ante el equipo de Colombia donde vencieron las estadounidenses 2 goles por cero a las colombianas.

“Pero, lo interesante para mí fue el debut con la selección estadounidense de Carson Piqué, quien se convirtió en la primera jugadora, en todo el mundo (jugadora o jugador) con una diferencia de extremidades en disputar un partido de fútbol”.

Rosa Covarrubias aseguró  que con estas acciones Estados Unidos va más allá de una inclusión “y bueno, pues le da la oportunidad a Piquet de jugar, lo hizo de buena manera, con un rendimiento destacado y bueno, pues seguramente en el próximo partido del cuatro de julio en Monterrey, la estaremos viendo con la selección de Estados Unidos buscando el boleto precisamente al mundial del próximo año”.

Y en materia de box, después de 15 años Alma Ibarra dice adiós al boxeo, “un retiro que había postergado por 6 meses”

La pugilista detalló que tiene la paz y tranquilidad que su vida necesita y dice que se va tranquila porque sabe que, a pesar de todo, siempre estuvo ahí, picando piedra.

“Alma Ibarra inició su carrera profesional en 2017, se retira con marca 5 de sus triunfos por la vía del nocaut y pues una de las derrotas la que sufrió el fin de semana pasado que fue por nocaut técnico”, concluyó la especialista deportiva.