ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mujeres de Estados Unidos buscan ayuda en México para abortar

Sandra Cardona, acompañante de 'Abortos seguros en casa' detalló que la mayoría de las mujeres llegan por las redes sociales, pero también una gran parte llegan del boca a boca.

Las mujeres pueden solicitar ayuda desde la semana 6 de gestación.
Las mujeres pueden solicitar ayuda desde la semana 6 de gestación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Sandra Cardona / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sandra Cardona, acompañante de 'Abortos seguros en casa' nos habla sobre las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para abortar.

Detalló que luego de ver que diversas mujeres eran señaladas y no contaban con apoyos para un aborto, se convirtió en un parteaguas para tomar cartas en el asunto y apoyar a las mujeres que deseen abortar.

“La mayoría llegan por las redes sociales, pero también una gran parte llegan del boca a boca, por ejemplo, ahora estamos acompañando a personas que están en Estados Unidos”, dijo.

Explicó que se ponen en contacto con algún acompañante de 'Abortos seguros en casa’ desde Estados Unidos y se les hace llegar todo un kit para que la persona pueda tener el aborto en su hogar.

El apoyo se puede dar desde la semana 6 del embarazo y se le apoya todas las veces que las mujeres lo necesitan, al mes en promedio se atienden a 140 mujeres.

"Las mujeres y las personas con capacidad de gestar de Estados Unidos no son ciudadanas de segunda y aquí estamos nosotras para acompañar los procesos . No están solas y no vamos a dejar a ninguna atrás ¡no estamos solas!”, concluyó.