ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Los migrantes son las principales víctimas de las redes de tráfico de personas

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, habló del tema tras encontrar a migrantes muertos en un camión en Texas.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Francisco Rivas

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló de las redes de tráfico de personas.

En las últimas horas, se informó que este martes se había localizado un camión con 50 migrantes, entre ellos, había 27 personas mexicanas que perdieron la vida.

Ante la lamentable situación, el especialista en el tema consideró que muchos de los migrantes tanto mexicanos, como centroamericanos no buscan el cambio por gusto, sino por necesidad. 

"Las personas no migran por un deseo de cambio, sino porque está obligada a dejar sus tierras por marginación, por pobreza o incluso por violencia".

Del mismo modo, destacó que "las drogas ya no son el tema principal de los grupos delictivos, ahora son las extorsiones", algo que incluso regulan las grandes organizaciones delictivas. 

"Lamentablemente varias de estas personas quedarán como desaparecidas", señaló el especialista en cuando a los migrantes que fueron localizados muertos en el interior de un camión en Texas.