ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La importancia del TMEC a casi dos años

Luis Miguel González, director editorial de ‘El Economista’, habló sobre el impacto que tiene en la economía de México, EU y Canadá.

Créditos: Cuartoscuro y EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

Luis Miguel González, director editorial de ‘El Economista’, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre los dos años del TMEC.

A dos años de este tratado económico entre las naciones de Estados Unidos, Canadá y México, el especialista en el tema, mencionó la importante continuación que ha tenido. 

"Son dos años de un acuerdo comercial, que a su vez, es la continuación de un acuerdo comercial que duró un cuarto de siglo".

Del mismo modo, agregó que "el TMEC tiene que ver con la era del comercio y el proteccionismo", por lo que aseguró que "en una relación tan grande como la de México y EU, es normal que exista el conflicto", asimismo, dio a conocer la importancia económica que tiene. 

"Aproximadamente un 40 por ciento del PIB mexicano está ahí, en el comercio con Estados Unidos y Canadá".

Agregó que a pesar de que "el TMEC nace por la insistencia de Donald Trump de rechazarlo, pero a pesar de ello, terminó siendo un buen acuerdo entre la economía de México y Estados Unidos".