ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Inversión, inflación en el sector construcción y empleo en mayo del 2022

La especialista en economía Sofía Ramírez comenzó su colaboración detallando que la población económicamente activa está casi 1% por arriba de su nivel de mayo en 2021.

De acuerdo con las cifras del ENOE el trabajo el formal disminuyó.
De acuerdo con las cifras del ENOE el trabajo el formal disminuyó.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de:  inversión, inflación en el sector construcción y empleo en mayo del 2022

La especialista en economía comenzó su colaboración detallando que la población económicamente activa está casi 1% por arriba de su nivel de mayo en 2021.

“No deja de ser un poquito menor en 0.6 puntos porcentuales, a lo relacionado con abril, es decir, estamos cada 60% en la población de 15 años y más buscando en abril y vemos que esta proporción se cae ligeramente un poco más de medio punto porcentual en el mes de mayo”.

Detalló que de acuerdo con las cifras del ENOE el trabajo el formal disminuyó.

“Podemos anticipar que se habían perdido alrededor de 2 mil 800 empleos formales en el mes de mayo y bueno, pues la ENOE lo que nos viene a refrendar es que el empleo total, pues sí, se cayó un poquito”.

Además, refrenda que siguen existiendo brechas laborales de 31.83 puntos porcentuales entre hombres y mujeres que trabajan, es decir, 76.33% de los hombres de 15 años y más buscan trabajo y solamente 44.5% de las mujeres en edad de trabajar lo hacen.

“En México tenemos la tasa de participación de mujeres más baja… los hombres trabajan en mayor proporción porque, pues claro, alguien tiene que trabajar en el mercado remunerado”.